¿Que es BEBÉ DENTAL?

El concepto BEBE DENTAL® nace a partir de la preocupación de odontopediatras profesionales por la salud bucal de los niños, pero principalmente por las mujeres en etapa de gestación (embarazadas) y la de sus futuros bebés, previniendo las enfermedades bucales, puesto que un odontopediatra certificado está plenamente capacitado para brindar la mejor atención a la madre y a su futuro bebé, ya que “LA CARIES ES UNA ENFERMEDAD 100% CONTROLABLE”.

Este proyecto esta dirigido a todos aquellos PROFESIONALES que trabajen con mujeres en estado de gestación y bebés, como son:

Odontopediatras

Ginecologos

Neonatologos

Pediatras

Psicoterapeutas

Nutriologos

BEBE DENTAL® REALIZARÁ LAS SIGUIENTES ACCIONES:

  • Dar atención especializada a mujeres embarazadas y bebés de 0 a 36 meses de edad
  • Promover la prevención de enfermedades bucodentales a través de pláticas a las mujeres en estado de gestación y a la población en general
  • Organizar conferencias dirigidas a los profesionales de la salud bucal en general
  • Crear campañas de información a la sociedad en general
  • Organizar mesas clínicas con los integrantes de BEBE DENTAL®
  • Sumarse a las campañas de salud organizadas por el Estado

Misión, Visión y Objetivo de BEBE DENTAL®

MISIÓN

Promover la prevención de la salud bucal en las madres gestantes y sus bebes, concientizando a nuestra sociedad en informándola de la importancia que tiene la higiene bucal durante el embarazo para evitar problemas buco-dentales en ella que puedan afectar a su salud y la de su futuro bebé.

 

VISIÓN

Que las madres mexicanas estén al pendiente de su salud bucal y la de sus futuros bebes, acudiendo a los especialistas en odontología infantil (odontopediatras), porque ellos están totalmente capacitados para brindarle una mejor orientación y atención  a la madre en gestación y darle seguimiento a la salud bucal de su futuro bebe.


OBJETIVO

Prevenir los problemas bucodentales en las mujeres embarazadas y sus bebes, así como, educar a nuestra sociedad acerca de la importancia de su salud durante la gestación y crear consciencia de la prevención de las patologías que existen, como ejemplo la  caries y la enfermedad periodontal, las cuales son un problema social de suma importancia en nuestro país, pero lamentablemente se les da poca relevancia, dado que la sociedad mexicana no está suficientemente informada sobre este tema.

Nuestro logotipo

A continuación les explicaremos cada uno de los tres grandes elementos que lo componen:

Las Manos

Representan la ayuda que brinda el odontopediatra a la madre gestante en este proceso, dado que, en colaboración con el ginecólogo, darán mayor información de los cuidados que se debe tener sobre la salud de su futuro bebé.

El Molar

Muestra dentro de él un bebé que representa el proceso de gestación en que se encuentra la madre, así como el vínculo que tiene la madre con su futuro bebé. Se encuentra dentro del molar haciendo una analogía de la protección que esta le da al paquete vasculonervioso (vénula, arteriola y nervio) al igual que la madre le brinda protección a su bebé.

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

El Bebé

Es la parte fundamental de la misión de BEBÉ DENTAL, ya que si bien se le brinda atención a la madre siempre es pensando en la salud del bebé. Si la mamá tiene una buena salud bucal y se encuentra tranquila durante la gestación, hay menores factores de riesgo para la salud del bebé, con lo que al final de la gestación, la madre tendrá un bebé sano y felíz.

¡Vamos por una sociedad  libre de caries!

REGRESAR

imagen de bebe dental

 

que es bebe dental
 
facebook bebe dental youtube bebe dental
Sitio Web desarrollado por MIGHTYDUCK