Alimentos para el cuidado bucodental

 

El estado de nuestra salud bucodental también depende de lo que comemos, cuándo, cómo y la frecuencia.

En los alimentos existen nutrientes cuya aportación es esencial en la formación y salud de los órganos dentarios y las encías. Un grupo de alimentos que constituyen una fuente excelente son los lácteos ya que contienen proteínas y vitaminas como A y D, minerales como calcio y magnesio. En los frutos secos el magnesio es un mineral abundante y también forma parte de la estructura dental.


 

Los cereales integrales, legumbres, frutos secos, frutas y verduras son alimentos ricos en fibra y son favorables a la salud bucodental ya que requieren una mayor tarea de masticación y estimulan la producción de saliva.


 

Cuando la comida se adhiere a los órganos dentarios y está en contacto con ellos por demasiado tiempo los ácidos tienen más oportunidad de dañar el esmalte dental y lo pueden afectar, existen unos alimentos que manchan, procure lavarse los órganos dentarios lo mas pronto posible o por lo menos enjuáguese.

Hay que recordar que las dos infecciones bucales de mayor importancia en el nivel mundial, son la caries dental y enfermedad periodontal, y que es más fácil y económico controlarlas mediante la higiene y prevención por medio de revisiones regulares.

 

 

La prevención es una actitud que lleva a un hábito y la actitud de las personas es lo que precisamente hace la diferencia.


Artículo elaborado por:

dra. barcelo bebe dental

Enna Beatriz Barceló Canto, Cirujano Dentista, Maestria en Odontología

Autora del libro:

Odontología para bebés

libro barcelo bebe dental

REGRESAR

imagen de bebe dental

 

 
facebook bebe dental youtube bebe dental
Sitio Web desarrollado por MIGHTYDUCK