Evitar malos hábitos

Hay que recordar sobre los hábitos negativos (biberón, chupón, dedo) los responsables de muchas deformidades del tercio inferior de la cara y de enfermedades bucales, del aparato respiratorio y digestivos.

Y no esperar a que por falta de orientación profesional, se sigan enfermando respectivamente de su salud general y evitar que se destruyan los dientes primarios, los cuales deben estar íntegros y sanos hasta su periodo de exfoliación (mudar) de los 6 a los 12 años, al igual que empiezan a erupcionar los permanentes.

A los  18 meses de vida se abre la ventana de la infectividad al erupcionar los primeros molares, debido a una sobre población de las bacterias en la boca, produciendo la caries en todas sus piezas dentales, por la falta de higiene, abuso del biberón y alimentación nocturna.

Es inconcebible que en este nuevo milenio, donde tenemos más tecnología y nuevos conocimientos sigan los niños de tan corta edad dañados y descuidados de su dentadura y cavidad oral teniendo atención médica cada mes desde que nacen y se esté pasando por alto la asesoría, supervisión y control de las enfermedades del aparato estomatológico.

Por esto te recomendamos consultar a tu odontopediatra para que recibas mayor orientación a cerca de cómo prevenir, o en su defecto detectarlos a tiempo y poder corregir los hábitos perniciosos que dañan la salud de tu bebé.

Artículo elaborado por:

marcos bloch

Marcos Bloch Ortiz,

Egresado de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Postgrado en la Especialidad de Odontología Infantil U.A.N.L.

Curso en Odontología para Bebés en Londrina, Paraná, Brasil.

Certificado por el Consejo Mexicano de Odontología Pediátrica, Certificado por el Consejo Nacional de Odontología Infantil, A.C.

Pionero de la odontología para el bebé en México, Coordinador de la comisión científica del colegio de Dentistas de Hermosillo, AC.

Adscrito al departamento de cirugía Máxilofacial en el Hospital General “C” ISSSTE, en Hermosillo, Sonora, Mex.

Iniciador y Fundador del Servicio de Estomatología Pediátrica y del Recién Nacido en el Hospital General “C” ISSSTE. En Hermosillo, Sonora, Mex