Cuando tu hijo tiene miedo al dentista

Hablarle y explicarle no ayuda en la mayoría de los casos, ya que no sabes cuáles son sus temores y los puedes aumentar. Lo indicado para la atención, prevención y educación de la salud bucal de tú hijo, es buscar y acudir a un cirujano dentista especializado en niños, ya que poseen los conocimientos para manejar las situaciones que se presentan en esta etapa de vida.


Algunas sugerencias con las que puedes ayudar a tu hijo a desarrollar una actitud positiva hacia el cuidado bucodental y su visita al dentista:
·    Acudir temprano al cirujano dentista: Su primera cita al cirujano dentista cuando es bebé.
·    Asistir a su primera cita antes de que presente alguna molestia: Antes del brote de sus primeros órganos dentarios o cuando no tenga molestia alguna.
·    No hacer promesas falsas: No prometas a tu niño cosas que no puedas mantener, y no le engañes. Afirmaciones como: "no duele" o “nada te va a pasar” debes evitarlas.
·    Nunca lo utilices como amenaza: No amenazar al niño diciendo que lo llevarás al dentista si no hace o hace algo. De esta forma solo se logra que tenga una imagen negativa. Al decir “Si no te cepillas los dientes tendré que llevarte al dentista” aunque sea con buena intención haces que se convierta en una pesadilla y sea más difícil conseguir que acuda sin miedo.
·    No le prometas ninguna recompensa: Un poco de reconocimiento es suficiente. No necesita ninguna recompensa ni trato especial porque no es algo “extra” que tenga que hacer. Tu hijo debe ver al cirujano dentista como algo natural, que tiene que hacerse como rutina toda su vida.

La prevención es una actitud que lleva a un hábito y la actitud de las personas es lo que precisamente hace la diferencia.


Artículo elaborado por:

dra. barcelo bebe dental

Enna Beatriz Barceló Canto, Cirujano Dentista, Maestria en Odontología

Autora del libro:

Odontología para bebés

libro barcelo bebe dental

REGRESAR

imagen de bebe dental

 

 
facebook bebe dental youtube bebe dental
Sitio Web desarrollado por MIGHTYDUCK